Votaré SI, porque tu me dijiste que NO podia…. Referendum por la Independencia de Catalunya.

Mi particular jornada de reflexión empieza un poco antes, son las seis de un viernes extraño, tranquilo tras todo el estrés info y contra informativo. Votaremos el domingo en el Referéndum por la Autodeterminación de Cataluña. España dice que NO.

Reflexiono: España siempre ha dicho que NO, mis amigos españoles siempre me dijeron que NO. Esto NO sucederá, No puedes sentirte catalán y NO español, esto NO es verdad, la verdad es que esto NO es así, NO votareis, NO sois nada sin nosotros, Europa NO os va querer, NO seréis europeos, NO…. Hay tantos NO’s superables en esta vida que uno se ha pasado tratando de educar a taxistas en NY, o simplemente a gente en aviones, a clientes que te miraban raro, y a proveedores que te juzgaban por ser catalán, y soltarlo sin más, y se reían en tu cara, y aun se ríen, y NO lo harán más.

La vida, mi vida con España, ha sido, una vida llena de NOS siempre relacionados con una España férrea, constante, imperiosa en sus decisiones, donde la gente pequeña NUNCA tuvo un lugar. Aquí siempre hemos escuchado un NO por respuesta.

Todo hubiera continuado igual, si en lugar de decirnos que NO podíamos votar, nos hubieran dicho, hubieran luchado, porque votásemos que NO. Esta ha sido su gran equivocación: confundir los NO’s.

Reflexiono: hace muchos años que lo hago, de hecho, hace muchísimos años que pienso en mi respuesta el próximo domingo, mi respuesta será: NO me dirás lo que Si o NO puedo hacer, y mi respuesta será SI, porque lo siento y sobretodo también porque me dijiste que NO podía hacerlo. España nos limita, España nos ata porque sin nosotros pierden la vaca ciega que hay que muñir cada día, España NO nos quiere dejar opinar porque económicamente NO son viables SIN nuestro espíritu emprendedor, SIN nuestras ganas de trabajar, SIN nuestra filosofía por el aprender contra la del conquistar, España NO nos quiere dejar ni opinar porque aun hoy creen que nos conquistaron hace 300 años cuando se olvidan que jamás nos doblegaron como nación, como idiosincrasia y como manera de ver el mundo.

NO tengo que reflexionar mucho: votaré que SI a la independencia de mi país, votaré SI a un futuro distinto, donde NO existan los NOS y SI los arriésgate! Votaré SI a navegar como Ulises, votaré un SI rotundo a un país nuevo que acoge todas las opiniones, a un País nuevo que recordará que nació un día a pesar de todos aquellos que le dijeron que NO podía hacerlo.

La República Catalana nacerá de la fuerza de voluntad de miles de almas que NO transigieron cuando alguien en Madrid les dijo lo que podían o NO podían hacer. Porque NO nos engañemos: además de todos aquellos que siempre nos hemos sentidos Nacionalistas y catalanes, hay un grueso de gente que mañana ira a votar porque es democrático hacerlo, y porque todos estos años de caverna post-franquista NO han hecho mella en su voluntad infinita y democrática.

Pase lo que pase este domingo, ya nada será igual: porque tendremos en Catalunya un nuevo tipo de gente, los que obedecieron en su madurez la voz autoritaria que les dijo lo que podían o NO podían hacer sin que su alma procesara lo que podían o NO hacer. Aunque ello fuera votar NO. NADIE nos dira NUNCA lo que PODEMOS hacer

Yo Votaré que si, pero esa es otra historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s