Mi carnicero turco y la independencia…

Dentro de una semana exactamente seremos independientes. Me lo decía hoy mi carnicero turco del mercado. Te das cuenta? Con toda la chapa que me has dado estos años, ahora va y sin haberte muerto, que siempre me dices que te vas a morir un día, resultara que vas a ver Catalunya independiente.

De golpe las manzanas serán más grandes y las naranjas más sabrosas, los cerdos más gordos y seguro que te esperaran 100 vírgenes en el paraíso…Ah no, perdona, eso era para los árabes.

En fin Jordi, que esto será la repera. Quieres los huesos para los perros y te los aparto o los dejo? En caso de que pasemos un par de angustias te iran bien para la sopa. Viste ayer a tu presi?

Lo vi un poco descolocado, aunque ya sabes que el tipo ese de las barbitas es muy cabrón, esa luz apagada, y ese toquecito gótico. Zasca! Ahmed acaba de separar de un golpe certero una rodilla de una pata de vaca.

Bueno a ver Jordi, que harás el primer día de la independencia? Que no te dé una taquicardia y te mueras como siempre dices de un infarto en el mejor momento eh! No fotem! Jijiji

Corta que corta, el cabrón hoy se toma su tiempo… Independencia arriba, Valhala abajo, las vírgenes y el punyetero Puigdemont. Ya se lo decía yo a mi mujer que a este tio hay que venir a verlo con los auriculares puestos, la música a tope, y la lista.

No hay nadie que corte mejor la carne que un Turco con un buen cuchillo. Bueno qué? Que vas a hacer? Un par de polvos y unas birras? Tu ten en cuenta que la poli os lo pondrá complicado: tu le has pegado nunca a un policía? Yo si. Por eso ahora soy carnicero en el Maresme de mierda y antes estudiante en Ankara.

De tanta revolución de las sonrisas os partirán los dientes a todos. Corta carne. Creo que desde que he llegado no me ha mirado ni a la cara, me giro y me miro las cajeras del supermercado, tienen ese toque hostil y rasgante que tanto pone y echa para atrás. Irán a votar? Escuchaba el discurso del Alcalde mi pueblo ayer, interminable y repetitivo, y me preguntaba quien más de las 200 almas que estaban allí irían a votar el día 1 de octubre. Mi carnicero va cortando y me habla de obviedades, de lo que pasará, de la policía, del barco, de pipas y de violencia, y se me antoja que mi amigo Andreu el Alcalde improvisaba ayer su discurso de los reyes magos. Sudado, casi épico, como siempre, como recién caído de la cama. Te has planteado tomarte el día libre el lunes? Lo digo porque como no salga bien os cazaran como a conejos, a ti al del banjo, a tu amigo el alcalde i al cantautor.

Joder! Por un momento pienso en borrar mi blog entero, me miro y me doy cuenta que la cajera me mira de reojo, entre el clink clink de la caja de registradora que salta con los lectores de las latas de atún. Todo muy sexy, me imagino en un calabozo explicando actos heroicos y sacándole punta a siguientes posts en mi blog, me hago un selfy en la cárcel, cuanta magia! De golpe me encuentro a la mitad de los regidores de mi pueblo en la galería B de la cárcel… fin del sueño, quieres espalda o culata para el cerdo?

Ponme dos quilos más que lo congelare. Ahmed? Tu lo tienes claro no? Claro claro no, pero de tener lo tengo. Me imagino al alcalde echándome el discursito por navidad desde el balcón, somos independientes y puedo continuar disfrutando de sus fotos de instagram con ese #nofilter que tanto parece ponerme, más chulis que nunca, pero con ese deje de tristeza y satisfacción en su cara y en la de Ahmed, que me dice que al final, todo sigue igual.

Tendrá razón mi amigo Jean Pierre en que serán los mismos perros con distintos collares?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s