2 de Octubre

I después qué?

Una de las situaciones más tristes que vivo estos días es la ausencia de respuesta al día después. Algunos dicen que “como siempre”, y otros están dispuestos a desplazarse y defender las instituciones. Muchos, muchos amigos que tengo fuera, se ríen en mi cara cuando les hago la pregunta. I el día 2 de octubre qué?

Partimos de la premisa de que gana el NO. Nunca como en los próximos meses nos van a dar tanto en “el carnet de identidad” sufriremos lo que no esta escrito y Catalunya entera, tanto la que votó que SI a la Independencia como la que votó que NO, verá mermadas inversiones, trato, libertades, servicios, todo. España, o mejor dicho, el gobierno del Reino de España, nos aplastará. Es sencillo: Catalunya dejará de ser un bonito sitio donde vivir, y desafortunadamente, esta España que ya tiene en sus espaldas muchas reacciones como esta, no dejará títere con cabeza. Lo preocupante y lo no esquivable, es que pagaran todos: los del SI y los del NO.

Los que votarán que NO se darán cuenta un poco tarde, digamos cuando la primera ráfaga de la gripe golpee por ejemplo las urgencias de los hospitales y se colapsen, de nuevo, cuando paguen ab eternum los peajes, (los que no se pagan en el resto de España), cuando se colapse un aeropuerto como el del Prat o simplemente cuando vean envejecer todo a su alrededor. El órdago de Catalunya ha sido tan majestuoso y grande que si Catalunya pierde y no se independentiza pagará durante años su atrevimiento.

Partimos de la premisa que gana el SI. Es una aventura, una oportunidad para hacer las cosas distintas, para invertir en todo lo que no funciona, para hacerlo mejor, o almenos intentarlo. No se echará a nadie, pero se sufrirá. Pasaremos un par de años complicados, aunque no mucho más de lo que ya van siendo los últimos con tanto déficit y tanta crisis, pero seremos pequeños, flexibles, quizás si lo hacemos bien seremos capaces de ser mejores, o de construir algo distinto a lo que se ha demostrado que no funciona.

Mis amigos españoles: Jose Luis, Pepe, Eduardo allí arriba en Dinamarca… muchos me dicen que no podemos, que España es una, que nos hemos vuelto locos, etc… cada uno me esgrime una razón distinta: que somos indivisibles, que no podemos, QUE NO PODEMOS…

Me he pasado media vida haciendo cosas que no podía hacer, que no debería hacer, que no sienta bien que haga. Porque no vamos a poder decidir nuestro futuro entre todos? Tanto si sale si como si sale no, pero decidirlo? Porqué “no podemos”?

Dime que puedo y no puedo hacer y podéis estar seguros que haré lo contrario.

El problema no es el día 1 de Octubre. Iremos a votar, entiendo que cuatro gorilas con banderas preconstitucionales saldrán a pegar o montar alboroto, España estará enganchada a la televisión sin estarlo, y algún trocito de mundo también, saldrá lo que salga, pero la pregunta es el día 2 qué pasará?

Yo cogeré mi moto china, y si es verdad que gana el SI me dispondré a bajar a Barcelona y estar detrás de mi Parlamento.

Si sale que NO, iré a trabajar, subiré la persiana, y aguantaré el chaparrón. Sophie que trabaja conmigo, estará igualmente en el despacho, es de Madrid y trabaja en mi empresa, y continuará haciéndolo, y yo a lo mejor, casi seguro les contaré a mis hijos que un día estuvimos muy cerquita de reconstruir un sueño llamado Catalunya, y no dejaré de inculcarles que lo prueben ellos un día.

Espero, y deseo, que gane el SI.

indepencia-catalunya-i-barça

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s