Viernes Santo….

on

Cada dia me gusta más la semana santa, Santa como tal, y porque de semana no tiene nada. Apartado del simbolismo que pueda tener, y entendiendo que desde que entró la primera Tele en mi casa he seguido con gran interés los partes del tiempo. (algo así como Marc las informaciones del trafico del 3/24), Marc y el Tráfico estos  días para mí culminan con un gran placer, cercano a lo divino, cuando los 40 minutos de informativos se dividen en tres partes: el Tiempo que hace en las distintas regiones de España, el tiempo que hará en las distintas regiones de España, y finalmente la gente llorando porque llueve o hace sol, indistintamente.Semana Santa   Faro[1]

Recordar con sufrimiento la muerte de Jesús de Nazaret, tanto si llueve como no, parece ser el fin único y exclusivo de las gentes que celebran la semana santa, que ni es santa ni es semana, pero que da para mucho ya que nos engañamos por partida triple: llegamos a creer que de jueves a lunes van siete días, que el Lunes no se trabaja, y que lo único de santo que tiene es el atracón de Santo Barón que nos metemos entre pecho y espalda cada dia.

Que deciros de la Semana Santa y de los partes metereológicos, que luego se alargan vía miopez, con los de la operación “vuelta al trullo” del lunes noche o martes mañana, con la consabida entrevista al Sr.Lopez que siempre sale pronto y empaqueta hasta los condones en el coche, y la imagen de la Señora entrada en carnes de Segovia que se vino a Benidorm a meter los pies en el agua, y que debido a su peso se ha quedado allí clavada.

La semana Santa tiene además algo de edificante, si consigues ver a tu banquero pegándose él mismo latigazos en una calle oscura con tipejos con antorchas, o si alguna tele de estas privadas decide meter en prime time un Peplum del copón, lo cual te ayuda a dormirte viendo el parte del tiempo, estar en duermevela (gran palabra: estado en el cual viven el 99% de la población mundial, el resto son los que nos roban con guante blanco) para finalmente despertarte con el parte del telediario de las 21:00. Santa Siesta!

En fin, que me encanta, y que estoy pensando en formar yo una hermandad, pedir unas cuantas subvenciones, bailar la danza de la lluvia, pegarme unos lloriqueos previa llamada a la tele, y nada! Al jamoncito rico que seria el fin último del tinglado.

Un abrazo compañeros, y a flagelarse que es Viernes Santo!

One Comment Add yours

  1. Al Fenici ha dit:

    Reblogueó esto en Al Feniciy comentado:

    Ya que se acerca tan manida semana os dejo mis pensamientos, que sé que os iluminan el camino, invariablemente

    M'agrada

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s