Al/a idiota que a primera hora de la mañana colisiona en alguna vía de acceso o salida provocando retenciones kilométricas. !01 cosas que Marc odia y yo completo

Hace ya muchos años que me levanto a las seis y media para estudiar más a fondo este fenómeno, que me produce repulsión y rabia pero también espasmos nerviosos.

Recuerdo aún la primera vez que lo hice y la cara de incredulidad de mi hermana mayor, y mi hermano menor, siempre tan convencionales viéndome con un Excel en la pantalla, una libreta, y la calculadora preparada para llevar a cabo una parte de un estudio que a día de hoy consta ya de miles de paginas.atasco1

Lo primero que hago es pues encender el televisor y sintonizar el canal autonómico de información continua (3/24) esperando con nerviosismo el apartado relativo al tráfico. Esos minutos se me hacen eternos, y mientras espero ansioso los primeros gráficos, me pregunto como puede ser posible que no pongan a presentadores más guapos y aseados, o simplemente, con más calidad, porque dicho sea de paso, somos una gran comunidad que ve las noticias a esta hora y nos mereceríamos un cierto respeto.

Cada día, y cuando digo cada día es cada día sin excepción, se produce un accidente en la franja horaria comprendida entre las 6.30h y las 7.30h en las vías más transitadas de acceso o de salida a la gran urbe (en este caso Barcelona, pero imagino que en todo el mundo ocurre lo mismo) y a resultas de ello se colapsan sobremanera, con los consecuentes retrasos y molestias que ello acarrea a los demás conductores. También es verdad que gracias a ello uno siempre puede ir amparándose en atascos matutinos para llegar tarde a citas indeseadas, u otros meetings (palabra muy moderneta), o depilaciones de ingles sin anestesia.

En la mayoría de ocasiones estos accidentes obedecen a distracciones varias y ocurren a velocidades bajas luego no revisten de una especial gravedad, excepto cuando se ven motos implicadas en ellos, caso el cual pasan a ser nefastos.(aprovecho para hacer un llamamiento a la prudencia de los motoristas por un lado y a los conductores el explicarles que hay una cosa llamada retrovisor, y otra intermitente)  No obstante ello los efectos colaterales son muy, pero que muy enojosos para los que conducen con la diligencia debida y se ven obligados a sufrir retrasos exasperantes por culpa de aquellos/as cretinos/as.

Me pregunto:

  • pues cómo se puede llegar a ser tan capullo como para estamparse a primera hora de la mañana y joder tanto a los demás.
  • si a estos palafreneros de palanquín alguien les ha explicado nunca que a esa hora nadie les ha concedido el derecho a fallar.
  • cómo es posible que nadie les agreda por su extrema falta de pericia, agresiones que estarían, dicho sea de paso, plenamente justificadas.
  • Y por último me pregunto si la DGT, para el caso de que un día no haya retenciones, dispondrá acaso de figurantes- supliendo así al cretino matutino- que se ocupen de perpetuar esta lamentable estadística.

atasco2Por cierto dos breves apuntes a este articulo:

Creo que lo de la terapia se empezó a fraguar por esta entretenida actividad que llevo a cabo por las mañanas.

Solo falto a esta tradición el día 22 de diciembre de cada año, siempre que caiga en día laborable, que es cuando me dedico a zappear en los canales públicos y privados para ver a toda esta banda de imbéciles a los que injustamente les toca la lotería de navidad.

One Comment Add yours

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s